8 ideas PARA EL VERANO

8 ideas PARA EL VERANO

13-Junio, 2019

La principal novedad a nivel jugable es que ahora Link puede girar 360 grados y, obviamente, defenderse y atacar en cualquier dirección, dejando atrás las cuatro direcciones del título original. No es nada revolucionario, pero supone un desarrollo más ágil para la aventura; algo casi imprescindible en 2019.

La cámara ahora nos seguirá libremente, salvo en interiores y en mazmorras.

Zelda

Entre otras novedades, encontramos una cámara que sigue a nuestro protagonista en todo momento, de manera que los escenarios no se separarán por secciones conectadas (algo, muy probablemente, causado por las limitaciones técnicas de los 8 bits), sino que se desplazarán con naturalidad. Esto cambiará únicamente en las mazmorras, que estaban diseñadas con estas cámaras en mente.

También contaremos con adiciones interesantes en lo que respecta a contenido. Por una parte, queremos recordar que vuelve la mazmorra que se diseñó especialmente para la versión de Game Boy Color del juego, y recibimos la Chamber Dungeon. Esta mazmorra, nos permitirá mezclar las salas de las mazmorras que hayamos visitado para crear nuestra propia mazmorra, como una especie de Mini Zelda Maker. Una pequeña novedad que puede ser muy divertida. Además, el nuevo amiibo de Link permite invocar a Link Sombrío en esta mazmorra, quien nos dará recompensas especiales si acabamos con él.

Parece ser que no veremos muchos más cambios, lo que nos parece genial. El juego sigue aguantando increíblemente bien, y no creemos que haga falta tocar nada más allá del apartado visual.

Uno de los juegos más bonitos de E3

 

Zelda 2

 

 

«Para gustos, los colores», dicen, pero a nosotros The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos ha parecido uno de los juegos más bonitos del E3. Sobra decir que no es una demostración técnica, pero ni falta que le hace. Ese acabado que lo hace parecer como si fuese un mundo de juguete, y que recuerda en cierto modo al estilo artístico de NintendoLand, le sienta genial.