Clásicos y básicos

Clásicos y básicos

02-Septiembre, 2019

Todas soñamos con tener un armario que funcione y se adapte a nuestra vida diaria. Saber exactamente cuáles son las piezas que nos ayudarán a lograr looks increíbles es una de los aspectos que muchas veces nos frenan o nos confunden al momento de comprar. Es por eso que aquí te contaremos sobre una alternativa para planificar tus compras y renovar tu armario desde el principio.

Lo primero qué hay que tener en cuenta es que existen piezas clásicas y atemporales que serán tus mejores aliados en cualquier ocasión y momento del año. Estas prendas se caracterizan por ser siluetas o cortes que han sobrevivido al paso de los años y vuelven cada temporada con variaciones mínimas en su diseño debido a que funcionan muy bien para cualquier estilo. Un ejemplo de esto es un vestido negro: sea corto o largo, ajustado o fluido esta pieza puede ser perfecto para una reunión de trabajo, si lo coordinas con tacones bajos o botines o para una fiesta de noche llevándolo con tacones altos. Un vestido negro nunca pasa de moda a menos que su diseño sea muy específico pero aun así siempre se puede combinar con muchos accesorios y estilos.

 

 

Los jeans son ejemplo de piezas atemporales ya que la mezclilla ha sobrevivido durante muchos años y sólo vuelve cada temporada reinventándose con diferentes cortes y siluetas. Al momento de elegir el corte que más le favorezca a tu cuerpo y estilo de vida lo ideal es comprar diferentes tonos de jeans: claros, medios y oscuros además de negro y blanco. Estos 5 básicos ayudarán a tener una gama más amplia de opciones y combinaciones con el resto de tu guardarropa.

 

Esto nos lleva a otra de las partes más importantes: los básicos. ¿Qué básicos deberíamos tener todas?. Comenzando con lo más básico como playeras en tonos neutros como blanco, gris y negro. En días donde no sepas qué ponerte estas prendas pueden ser la base para usar una chamarra o abrigo cool como acento. Lo siguiente en esta guía sería contar con camisas o blusas más formales en blanco y negro aunque tener de tu color favorito no está prohibido. Estas prendas elevarán cualquier look a uno más formal para la escuela, oficina o algún evento. De igual manera puedes aterrizarlo más si usas alguna con tu par de jeans favoritos.